Tu voz. Tu actuar. Tu impacto.

Queride aliade, 

 Cuando pienso en el trabajo que realizamos en Women Enabled International (WEI), pienso en lo que verdaderamente significa estar– estar para cada une, estar para nuestres compañeres y estar para un mundo que generalmente descarta las voces de las mujeres, niñas y personas de género diverso con discapacidad.  

 En WEI, hacer la diferencia no es sólo impactar en políticas públicas o leyes (aunque también hacemos eso). Se trata de cambiar el equilibrio del poder. Se trata de fortalecer relaciones ancladas en el respeto y la responsabilidad. Se trata de acuerpar y sostener a nuestres compañeres mientras lideran movimientos que transforman a sus comunidades e influencian la toma de decisiones alrededor del mundo.  

 Hoy más que nunca es importante que todes practiquemos activamente ser aliades, defensores y colaboradores.  

 Ser defensore significa no quedarnos callades, incluso cuando incomoda.  

Ser defensore significa escuchar y apoyar el liderazgo de quienes son más impactades. 

 

Ser colaboradore significa utilizar tu influencia, tu tiempo, tus redes y tus recursos para desmantelar aquellos sistemas que perpetúan la inequidad.  

 

Este año, WEI ha apoyado organizaciones de mujeres con discapacidad para que participen directamente en la incidencia política y exijan responsabilidad a quienes crean e implementan políticas públicas. Hemos fomentado el liderazgo feminista, creado oportunidades de aprendizaje y colaboración, y amplificado las voces que desafían al status quo.  

 Nada de esto es posible desde el aislamiento. El verdadero cambio requiere la contribución de todes–en las maneras que podamos. Ya sea hablando, compartiendo este mensaje o donando para sostener este trabajo–toda acción es importante.  

 Mientras reflexiono sobre el año que termina, recuerdo que luchar por los demás no es cosa de un día, es una tarea colectiva y continua en el compromiso hacia la justicia. Gracias por tu compromiso.  

 APOYA A WOMEN ENABLED INTERNATIONAL

En solidaridad, 

 

 

 

Ishani Ida Cordeiro

Mánager de Incidencia

Women Enabled International